La mascarilla de arroz posee beneficios para el rostro, principalmente ayuda al rejuvenecimiento de la piel, además de recuperar su tono natural. Existen distintas recetas de mascarillas de arroz para el rostro y cada una tiene una finalidad diferente, por ejemplo, para exfoliar, humectar o para eliminar manchas.
Beneficios que aporta a tu piel: El grano de arroz funciona como exfoliante, puesto que elimina las células muertas, por su parte el agua de arroz hidrata, regenera y reafirma la piel. Además, el arroz tiene inositol, un contenido específico que ayuda a retrasar el envejecimiento y mejora la circulación sanguínea. La mascarilla de este cereal promueve la producción de colágeno en la piel del rostro. Evita la formación de arrugas, ya que tiene vitamina B1 y B3. Previene y controla el acné. Además, ayuda a mitigar la resequedad, dejando una piel hidratada.
¿Cómo hacer tu propia mascarilla de arroz?
¡La mascarilla es sumamente fácil de preparar! Solo necesitas cocer tres cucharadas de arroz y licuarlas hasta crear una pasta homogénea, la cual debe mezclarse con miel, aceite de almendras o aloe vera. Lista la pasta se debe aplicar la mascarilla de arroz sobre el rostro y dejarla actuar por 15 a 20 minutos. Pasado este lapso, enjuaga tu rostro con el agua donde se coció el arroz, lo que beneficiara al brillo y tono de la piel. Finalmente, lava con agua simple. ¡La vas a adorar!